Ante la creciente curiosidad y especulación en torno al subsidio post electoral, la diputada Janine Prado emitió una declaración con el fin de clarificar los detalles y eliminar cualquier malentendido.
“Si bien han salido diversas publicaciones sobre el subsidio post electoral es muy poco lo que se explica sobre el mismo y es que no se trata de un cheque al portador, sino que debe ser utilizado conforme a la ley”, explicó Prado en un video publicado en su cuenta de Instagram.
La diputada señaló que la ley no permite usar el subsidio post electoral para cualquier fin, sino para cosas específicas tales como:
- Capacitación de los equipos de trabajo de las autoridades electas
- Formación a jóvenes en temas relacionados al fortalecimiento democrático
- Formación a mujeres y/o personas con discapacidad
También explicó: “De decidir renunciar parcial o totalmente al uso del fondo este debe utilizarse por ley en investigación. Por lo cual nos encontramos explorando un mecanismo de trabajo con SENACYT para que se destine a la investigación para prevención temprana del cáncer, su diagnóstico y tratamientos innovadores, entre otras opciones”.
Prado, perteneciente a la bancada Vamos, subrayó que hasta el momento no se ha realizado ningún desembolso y que la decisión final será comunicada a la ciudadanía con completa transparencia. “Estaremos comunicando a la ciudadanía la decisión tomada brevemente con completa transparencia”, aseguró.